Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Terrenos de Punta Rucia generan enfrentamientos entre abogados

(VIDEO) Terrenos de Punta Rucia generan enfrentamientos entre abogados
smart
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una acalorada discusión se produjo este martes en la Procuraduría General de la República (PGR) por los terrenos de Punta Rucia que alegadamente les fueron arrebatados a los habitantes de esa zona por el diputado Gregorio Domínguez.

Las diferencias verbales se originaron cuando la señora Nellys Capellán acudió al Congreso Nacional para encadenarse en la verja perimetral a fin de llamar la atención del presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, para que someta a la comisión de disciplina al diputado Domínguez por supuestamente despojarla de sus terrenos en Punta Rucia, pero mientras realizaba su denuncia, se percató de que los abogados del legislador se encontraban en la Procuraduría y acudió allí a vociferar improperios rebatiendo así la opinión de los juristas.

Capellán se movilizó hasta la Procuraduría junto a su abogado César Amadeo Peralta, mientras el diputado Domínguez rechazaba las acusaciones de apoderarse de terrenos y desalojar a personas habitantes en la parcela 10-D ubicada en Punta Rucia.

Según argumentó el legislador perremeista, los terrenos que generaron la discusión los adquirió entre 2010 y 2018 y, desde entonces, se ha ocupado del desarrollo urbanístico de la zona. Agregó que cuenta con los sustentos legales que avalan su control sobre los terrenos y aseguró que paga «fielmente» los impuestos correspondientes, negando así las acusaciones que disparó Capellán en su contra.

El abogado del congresista, Cándido Simó, detalló que el desalojo al que se refieren los habitantes presuntamente lo efectuó la empresa Franasy utilizando la fuerza pública. Añadió que el abogado de los pobladores desalojados de Punta Rucia, jurista Peralta, acude a la prensa «porque ante la justicia no ha podido ganar nada».

De su lado, la señora Capellán, junto a su abogado, contrapuso los argumentos del diputado y sus defensores, y aseguró que supuestamente el legislador fue quien desalojó a los habitantes de la parcela en Punta Rucia el pasado 27 de marzo.

En ese sentido, Capellán afirmó que tiene nueve años habitando en Punta Rucia y manifestó que ella, junto a cientos de familias de escasos recursos, fueron desterrados de sus viviendas. Asimismo, agregó que el diputado Domínguez «no tiene títulos de propiedad» en la zona.

La manifestante se encadenó en el Congreso Nacional por espacio de una hora y allí reiteró que el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, debe tomar cartas en el asunto y llamar la atención del legislador Domínguez.

https://youtu.be/MLZCcCEalUE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta