(VIDEO) Terapeuta asegura la felicidad es construida por el accionar de las personas 

Por El Nuevo Diario jueves 30 de diciembre, 2021

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La psicóloga clínica Angélica García Ariza definió la felicidad como la herramienta que ayuda a  las personas a encontrar el sentido a sus días enfocándose en lo positivo, y es por eso que desde su punto de vista es posible ser feliz en medio de una tragedia, debido a que considera que la misma se construye con el accionar y la forma de afrontar la vida.

“Es que yo puedo sacar lo positivo, yo puedo aprender de lo que me está sucediendo en ese momento y sacar una ganancia de ahí, y eso lo voy a reflejar en mi vida, es ahí donde voy a construir mi felicidad ”, indicó.

García Ariza realizó estas declaraciones en una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 5:11).

 

Sostuvo que la felicidad no depende del destino como muchos creen, sino del diario vivir, de cómo las personas afronten las diferentes situaciones en sus vidas y del sentido que le den a todo lo que se le pueda presentar.

“La felicidad no cae del cielo como muchos piensan, no te la va a dar nada material, tiene que ver contigo, con tu carácter, en cómo sobrellevamos las cosas, de los niveles de afrontamiento que tengo y del nivel de educación también”, externó.

En ese sentido, expuso que la búsqueda del sentido de vida de una persona va a depender mucho del sistema de creencias religiosas y la formación familiar que tenga, asegurando que hay muchos factores que influyen en la construcción de la felicidad.

“Hay personas que lo ven como una oportunidad y hay otras que lo ven como una tragedia, y ahí se marca una diferencia entre la tristeza y la felicidad”, comunicó.

¿Qué diferencia un sueño de una meta?

La terapeuta aseguró que lo que divide un sueño de una meta es el tiempo y la estrategia que las personas le dediquen para hacerlo realidad, y dijo que a su entender los sueños se pueden convertir en metas.

“Ahí es donde está la diferencia entre un sueño y una meta, si tienes un sueño y lo dejas en el aire obviamente siempre va a ser un sueño, ahora, si le pones una fecha y le pones un plan de acción se va a convertir en una meta”, explicó.

Comenta