Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Terapeuta asegura conocer genealogía ayuda entender patrones conductuales

(VIDEO) Terapeuta asegura conocer genealogía ayuda entender patrones conductuales
Enrique Piñeyro, director de la editorial Armería en Argentina.
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El logoterapeuta y director de la editorial Armería en Argentina, Enrique Piñeyro, aseguró que hacer un árbol genealógico permite a las personas entender algunos patrones conductuales que son heredados de familiares que muchas veces la persona no llega a conocer, y que en ocasiones no son los más favorables.

“Esto de repetir fechas y situaciones, a veces hay un bisnieto que hizo lo mismo que el bisabuelo, pero nunca lo conoció, ni supo de él, pero elige las misma cosas, se enferma de lo mismo, a la misma edad y de la misma forma que lo hizo su antepasado, y esto no es magia sino que tiene que ver con patrones conductuales que se van repitiendo y se heredan”,  comunicó.

“El conocerlo y conocer los mecanismos intrincados ayuda a desatar estas situaciones, y ayuda a dar más alivio y plenitud a quien lo padece”, declaró.

Piñeyro realizó estas declaraciones en una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 01:02).

Expuso que las personas no solo heredan de sus antepasados la fisonomía exterior, también es posible que se herede la forma de ser, que puede ser la sumatoria de la conducta y de las decisiones de algunos antecesores.

“Lo interesante de todo esto es que nosotros mismos podemos bendecir las vidas de quienes descenderán de nosotros a través de las decisiones que tomemos”, dijo.

Aseguró que estudios establecen que de alguna manera, las decisiones escriben el ADN de cada persona, e indicando qué autores han escrito sobre cómo una persona puede escribir su propio ADN a través de buenas decisiones.

“Es una metáfora esto de escribir, pero suena linda la posibilidad de que estas páginas en blanco de cada día de nuestras vidas puedan ser escritas con el valor de aptitud, para darle un significado trascendente a cada una  de nuestras situaciones difíciles, ya sean heredadas de familia o las propias”, concluyó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta