Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

VIDEO: Técnico de telefónica implicado en sabotaje electoral agradece al país

VIDEO: Técnico de telefónica implicado en sabotaje electoral agradece al país
Manuel Antonio Regalado salió en libertad el pasado viernes. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El técnico de la telefónica Claro, Manuel Antonio Regalado, agradeció este lunes al pueblo dominicano por su gesto de solidaridad con él mientras estuvo detenido la semana pasada tras ser implicado en el supuesto sabotaje ocurrido con el voto automatizado, razón por la que fueron suspendidas las elecciones municipales del 16 de febrero.

A través de un audiovisual que circula en las redes sociales, Regalado señaló que en todo momento del proceso, el pueblo estuvo de su lado, brindándole su apoyo.

“A ti, pueblo dominicano, porque en todo momento y en cada lugar te adueñaste de mi proceso y mi situación”, expresó el técnico, quien previamente también agradeció a Dios y a las iglesias, por sus oraciones.

Asimismo, el empleado expresó su agradecimiento a la empresa para la que labora, a la que considera su familia.

Regalado y el coronel Ramón A. Guzmán Peralta, quien también estuvo preso por el mismo caso, fueron puestos en libertad el pasado viernes luego de que el Poder Ejecutivo solicitara al Ministerio Público que suspenda su investigación sobre lo que provocó la suspensión de las elecciones municipales.

El Juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Vladimir Rosario García, dispuso la libertad pura y simple del coronel y de Regalado, acusados de sabotaje de los pasados comicios.

El tribunal aceptó el recurso de habeas corpus interpuesto este jueves por la defensa del oficial, quien estaba asignado a la seguridad del candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Ambos fueron señalados como presuntos «colaboradores» de quienes dirigieron la supuesta trama para obligar a suspender las elecciones municipales, de acuerdo con la Policía Nacional.

Guzmán Peralta fue detenido el pasado lunes, al igual que el operador de la empresa telefónica, quien fue puesto en libertad y nuevamente arrestado después de denunciar que sufrió torturas por parte de las autoridades en su primer cautiverio.

El letrado del coronel, quien forma parte del departamento legal del PRM, ha insistido en varias ocasiones en que los dos detenidos han sido utilizados como chivos expiatorios por la Policía Nacional, señalando, además, que la investigación debe incluir al también coronel Koji Maruyama, miembro de la Policía Militar Electoral.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta