(VIDEO) Taxistas en Santiago afirman son multados “abusivamente” por uso de celulares

Por Kismel Cruz martes 27 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El presidente del Frente Nacional de Taxistas por Aplicación de Santiago y el Cibao (FTASC), Ramón Gómez, manifestó que en lo que va de semana, seis de sus conductores han sido multados por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y que a su entender no violentaron las normas.

Gómez explicó que dentro de su conocimientos está prohibido hablar con el móvil al momento de conducir, pero que usarlo con las manos libres no.

“En este momento nosotros estamos teniendo una invertida de multas para el sector que representamos, la razón número uno de la multa, es el teléfono, la ley lo que manda es que no se puede hablar por teléfono (hablar), pero manipular el teléfono en manos libre eso no es sancionado por la ley”, dijo.

También, subrayó que sostuvo una reunión con las autoridades del Digesett para buscar una mediación de las acciones, ya que la intención de los conductores era realizar una protesta en las vías públicas, pero que optaron por el diálogo.

Señaló además, que entiende que faltan señalizaciones en las vías de la ciudad que indiquen las reglas, y precisó que “por ejemplo en la Juan Pablo Duarte, hoy yo me estoy enterando que tú vas de la Rafael Vidal a la Juan Pablo Duarte, saliendo a la carretera Licey y tú puedes doblar a la derecha”.

El dirigente resaltó que la institución debe iniciar una fase de educación vial para la empleomanía, para que los choferes conozcan qué deben hacer y qué no.

Finalmente, destacó  que en conjunto con la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) harán fases educativas para evitar procesos.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar