Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Tavárez: Ministro negó visado a empresarios cubanos y Gobierno «traicionó» principios del PRM

(VIDEO) Tavárez: Ministro negó visado a empresarios cubanos y Gobierno «traicionó» principios del PRM
Alberto Tavárez, abogado y político. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comentarista Alberto Tavárez afirmó este martes que un ministro, al que llamó «ultraderechista», ordenó que le negaran el visado a un grupo de empresarios cubanos que tendrían un evento del 16 al 18 de mayo para propiciar un intercambio interesante con sus homólogos dominicanos.

«Esto es la demostración más evidente de que el presidente Luis Abinader ha traicionado los fundamentos del PRM», arremetió.

Dijo que la negación de visa a los empresarios cubanos demuestra que se ha «traicionado» los principios del peñagomismo y la socialdemocracia, doctrinas que creen en el internacionalismo, la soberanía nacional y la autodeterminación de los pueblos. 

Tavárez emitió su comentarios junto a los comunicadores Yineuri Díaz y Héctor Luzón, en el programa “Alternativa”, el cual se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 44:08). 

El también periodista estableció que la política exterior dominicana en este momento es «servil y entreguista totalmente», que le da a los Estados Unidos hasta lo que ese país no le ha pedido.

“Me resisto a pensar que el Gobierno de los Estados Unidos le haya pedido al Gobierno dominicano que suspenda los visados de estudiante de medicina dominicanos en Cuba y en Venezuela porque no actúa así, me resisto a pensar que ni siquiera hicieron una insinuación para que a estos empresarios cubanos se les niegue el visado”, manifestó.

Opinó que el Gobierno dominicano está haciendo un bloqueo exagerado a Venezuela y Cuba para convertirse en el “preferido” del imperialismo, porque sabrían que están perdiendo aceptación por su “mala ejecutoria”, por lo mismo que estarían perdiendo el control de la base del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Entienden que con un servilismo exagerado hacia los Estados Unidos van a lograr perpetuarse en el poder en el 2024, pero mientras hay señales de acercamiento y flexibilidad de Estados Unidos hacia Cuba y estos ‘cabeza de chorlitos’ de aquí están bloqueando empresarios cubanos, eso es totalmente inconcebible”, expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta