Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

(VIDEO) Surun Hernández pide investigar a los abogados Miguel Valerio y Jorge Lora por difamación e injuria

(VIDEO) Surun Hernández pide investigar a los abogados Miguel Valerio y Jorge Lora por difamación e injuria
Presidente del Colegio de Abogados Miguel Surun Hernández.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio de Abogados Miguel Surun Hernández solicitó este martes a la Fiscalía del Distrito Nacional investigar a los abogados Miguel Valerio Jiminián, Jorge Lora Castillo, a quienes sometió mediante querella ante la magistrada Rosalba Ramos.

El jurista sostiene que supuestamente esos abogados se dedican a la difamación e injuria y resaltó: “hay que investigar la existencia de todo un entramado mafioso, dedicado al terrorismo judicial, mediante la falsificación de acusaciones por paga, en una especie de sicariato judicial, cuyo fin es chantajear mediante la intimidación y difamación a determinados funcionarios y particulares”.

Surun Hernández dijo que la intención de que estos cedan a sus presiones, usando dolosamente entidades de carpeta, sin domicilio en el país, quienes figuran como querellantes en proceso sin fundamento legal alguno, y sin sustento probatorio, para obtener recursos mediante expedientes falsos.

Además, denunció que en el país «se contratan sicarios morales”, por lo que solicitó una investigación exhaustiva sobre las alegadas acciones dolosa de los abogados citados.

“Nosotros acabamos de depositar una denuncia formal requiriendo que la fiscalía investigue a Miguel Valerio y Jorge Lora, porque no se puede permitir que esta situación continúe ocurriendo gentes acabando con la honra sobre la base de ciudadanos que cumplen con la ley”, expresó Surun.

Comenta