(VIDEO) Sugieren sociólogos establezcan causas de actitudes inescrupulosas en sociedad dominicana

Por Marolin Castillo lunes 27 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Enrique Mota consideró este lunes que el caso Anti-pulpo debe llamar a reflexión, sugiriendo además que profesionales de la sociología y la psicología analicen seriamente el tema para que establezcan cuáles son las causas por las que hay tantas actitudes inescrupulosas y desvergonzadas en la sociedad dominicana.

“¿Qué es lo que ha fallado en la sociedad dominicana?, me gustaría que opinaran sobre eso sociólogos, psicólogos y otros profesionales que tienen que ver con la conducta humana y con el desenvolvimiento histórico de los pueblos porque la verdad es que es preocupante, se hace necesario y es un diagnóstico al que hay que llegar”, manifestó. 

El comunicador se expresó así tras comentar que Francisco Pagán exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) e imputado en el caso Anti-pulpo, admitió ante el Ministerio Público que se benefició con bienes y dinero que no le pertenecían y procedió a hacer entrega RD$10,000,000.00.

Mota emitió sus consideraciones durante su participación en el programa “El Nuevo Diario AM”, el cual conduce junto a Rafael Zapata, Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe, y se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

(Ver comentarios a partir del minuto 23:20).

Manifestó que de ser ciertas las acusaciones de los supuestos casos de corrupción que se han suscitado en el país, el tema debe mover a una profunda reflexión, y también se debería indagar en la pasada gestión del expresidente Danilo Medina, sino desde mucho antes.

Cuestionó cómo supuestos hechos de corrupción, que involucran cantidades de dinero considerables, podían pasar desapercibidos y preguntó en qué se fundamentaban los hoy imputados para pensar que podían quedar impunes.

“Debemos indagar por qué se llega ahí, nada surge de la noche a la mañana y debemos de pensar que aquí han quedado impune, por décadas, muchísimos actos de corrupción, inclusive, vemos que en el mismo Congreso nacional los legisladores intercambian acusaciones de hechos penados por la ley y eso se queda así”, expuso.

Mota agregó que se debe establecer un diagnóstico en este sentido, porque no basta con que un grupo de personas estén bien intencionadas para erradicar una práctica que se ha hecho casi endémica en el país.  

Apple Store Google Play
Continuar