Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Sugieren al ADN construir parqueos en terrenos baldíos para remediar problema del tránsito

(VIDEO) Sugieren al ADN construir parqueos en terrenos baldíos para remediar problema del tránsito
Enrique Mota, periodista y comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Enrique Mota propuso este jueves que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), a través de una alianza público privada, construya diversos parqueos en los terrenos baldíos de la ciudad para ayudar a remediar el caos en el que se ha convertido el tránsito en Santo Domingo.

“No se previó que al crecer el parque vehicular en la República Dominicana se necesitarían parqueos, sobre todo cuando nosotros tenemos ciudades con un diseño que data de hace muchísimo tiempo con calles estrechas, sin parqueos y ahora le creamos aquí inclusive una ciclovía en medio de este caos de transporte, no hay ingenio”, manifestó.

Mota emitió sus comentarios durante su participación en el programa El Nuevo Diario AM, el cual conduce junto a los periodistas Luis Brito y Rafael Zapata, y que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 38:26).

Consideró que el tema del tránsito “es uno de los problemas más acuciantes que tiene la República Dominicana”, y dijo que la génesis del asunto es que no hay un transporte público eficiente, por lo que cada vez más los ciudadanos se ven en la necesidad de adquirir un vehículo propio.

Señaló que se debe aprovechar que el Gobierno del presidente Luis Abinader ha hecho énfasis en las alianzas público-privadas, para encontrar alternativas que puedan aplicarse y remediar el problema en lo que se encuentra una solución definitiva.

“Mientras se encuentra una solución definitiva, si es que la va haber, que yo lo dudo como va la cosa, aquí hay muchísimos solares que se pueden usar y que representan inclusive un estorbo público porque están sucios, son criaderos de ratas, de cucarachas y depósitos de basura”, añadió.

Indicó que otra alternativa, además de utilizar los terrenos baldíos, podría ser que el Gobierno adquiera o implemente los denominados smart parking o máquinas de estacionamiento inteligente, para ser colocadas en  distintas zonas donde los vehículos de uso privado ocupan ambos lados de la calle como parqueo.

Agregó que hay un sin número de soluciones que pueden aplicarse, pero las autoridades no están “acostumbradas a salir de su zona de confort y solo recurren a alternativas que están al alcance de la mano”.

“Estas son situaciones que requieren de creatividad, de ingenio, que requieren de usted profundizar un poco en el problema, irse a la génesis y buscar las soluciones posibles en el momento”, añadió.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta