(VIDEO) Sugieren a primera dama no llevarse de críticas; dicen en redes sociales reina hipocresía 

Por Marolin Castillo martes 19 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Daurin Muñoz consideró que la primera dama de la República, Raquel Arbaje, no debió retractarse de haber utilizado la palabra macana vía Twitter para pedir orden en la Policía Nacional y le sugirió no llevarse de las críticas emitidas por usuarios de las redes sociales, porque siempre habrá personas que la van a criticar por el simple hecho de ser esposa del presidente de la nación.

“Incluso, ella durante este mes ha llevado una campaña a favor de las mujeres para prevenir el cáncer y aún así eso cae mal, ella está haciendo cosas que no tiene que ver con política y recibe críticas negativas por eso”, expresó. 

Muñóz emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Cebolla News”, que conduce junto a Rubén Franco, y que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 17:06).

En tal sentido, consideró que la oposición siempre va a atacar a la esposa del presidente Luis Abinaer y el hecho de retractarse de sus declaraciones le estaría dando poder a los adversarios.

También consideró que muchos funcionarios de este gobierno son sensibles a las críticas y les recomendó irse acostumbrando a ellas y tomar lo mejor de cada una de ellas, ya sean positivas o negativas son buenas. 

Por su parte el periodista Rubén Franco consideró que en las redes sociales se estaría dando una “hipocresía mediática”, indicando que la gente a través de esas plataformas digitales pedían hace poco la destitución del exdirector de la Policía Nacional, Edward Sánchez, porque entendían que no había macana y los delincuentes estaban a sus anchas.

“Pero cuando la primera dama mencionó la palabra esas mismas personas son los que critican el término. Primero había ley y orden, pero no había mano dura y eso se vislumbra hacia afuera, pero ahora cuando se menciona la palabra macana esa misma gente dice que eso está mal porque así somos”, expresó. 

También manifestó que aunque Arbaje se haya retractado de usar el término, consideró que en la institución debe haber alguien que “macanee” a los policías y les infunda autoridad porque eso es lo que se verá hacia afuera.

Apple Store Google Play
Continuar