(VIDEO) Sugieren a FP y PLD “bajarle” a ofensas si quieren enfrentar al oficialismo en 2024

Por Marolin Castillo jueves 16 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Daurin Muñoz consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) se están alineando en lo que sería una fila de ataques en contra del Gobierno y sugirió a las organizaciones políticas “bajarle” a las ofensas y los enfrentamientos entre ellos si quieren enfrentar juntos al partido oficialista en las elecciones del año 2024.

“Para mí ellos, en alguna parte de aquí al 2024, se van a reencontrar, pero tienen que bajarle a las ofensas, a los enfrentamientos entre ellos, si es verdad que quieren enfrentar al oficialismo unidos en 2024. Yo sé que hay un grupo que está promoviendo eso pero tienen que bajar los egos y el orgullo de los dos principales líderes de esas organizaciones”, sostuvo.

Criticó que dirigentes de la Fuerza del Pueblo, en el día de ayer, atacaron al Gobierno, mientras depositaban ante la Junta Central Electoral (JCE) sus padrones de afiliados nacionales y del exterior.

Muñoz emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Cebolla News”, el cual conduce junto a Rubén Franco, Alezaimy Veras y Aneuris Mercedes, y se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 25:32).

También, consideró como algo importante que la Fuerza del Pueblo haya depositado ante la JCE un padrón con 648 mil 753 miembros, indicando que es bueno que se mantengan fuertes los opositores para que sirvan de contrapeso al Gobierno.

“Tal vez el que está en el Gobierno hoy no quiere que se le haga oposición, pero ellos no siempre estarán ahí y cuando le toque salir tienen también que jugar su papel de opositor porque de eso se trata la democracia”, manifestó.

En ese orden, dijo que se debe aportar a que ambos partidos, permanezcan y se mantengan fuertes para que la democracia de los dominicanos continúe robusta, a diferencia de la que sería en otras naciones de Latinoamérica en estos momentos.

Apple Store Google Play
Continuar