(VIDEO) Sugieren a dominicanos no asumir riesgo de viajar ilegal; dicen en RD hay oportunidades

Por Marolin Castillo jueves 16 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Alezaimy Veras sugirió a los dominicanos no asumir el riesgo de viajar de manera ilegal a otros territorios para buscar oportunidades, indicando que en República Dominicana hay muchas facilidades para que las familias puedan salir hacia adelante sin necesidad de arriesgar su vida en aguas o territorios extranjeros. 

“Este no es un país para usted estar huyendo, porque hay muchos dominicanos que a veces desacreditan al país y asumen este tipo de propuestas como que estamos en las condiciones de Haití, no, aquí hay muchas facilidades, muchas herramientas para usted ir hacia adelante”, sostuvo. 

El comunicador se expresó así al referirse al accidente de tránsito ocurrido en Chiapas, México, en el que murieron 55 migrantes, entre ellos siete dominicanos, que viajaban en un tráiler, a fin de llegar a los Estados Unidos.

Veras emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Cebolla News”, el cual conduce junto a Daurin Muñoz, Rubén Franco y Aneuris Mercedes, y el que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 16:00).

En tal sentido, lamentó que personas jóvenes opten por viajar de manera ilegal, pagando incluso hasta medio millón de pesos a desaprensivos, que pudieran utilizar para emprender un negocio en su país de origen.

También señaló que los viajes ilegales ocurren porque hay muchas personas que se obsesionan tanto con la idea de viajar que no consideran los riesgos que podría representar migrar a otro territorio de manera clandestina.

“Es lamentable que los dominicanos no se orienten sobre este tema y asuman este tipo de riesgo, porque es una medida que lleva luto a su familia, y en vez de salir de este país, dizque para darle mejor vida a su familia, lo que hace es que la arruina, es muy difícil perder un hijo de esa manera, es frustrante, y muchas veces no logran ni ver el cuerpo”, expresó.

Apple Store Google Play
Continuar