Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Sugiere se imparta materia sobre protección animal en las escuelas dominicanas

(VIDEO) Sugiere se imparta materia sobre protección animal en las escuelas dominicanas
Guillermina Selman, gerente de comunicación y relaciones públicas de Ecoportal Dominicano. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La gerente de comunicación y relaciones públicas de Ecoportal Dominicano, Guillermina Selman, abogó para que en la sociedad dominicana se le dé mayor importancia al tema de proteger los animales, al tiempo en que consideró que se debe iniciar a educar en las escuelas sobre la protección animal.

“Hacemos un llamado para que en las escuelas imparta una materia sobre la protección animal, debemos concientizar a través de campañas con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud”, manifestó.

Selman emitió sus consideraciones en una entrevista realizada por la conductora Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con su Dra. Controversia”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV. 

(Ver entrevista a partir del minuto 1:10).

Declaró que el objetivo de las organizaciones que trabajan con la protección animal es educar a la población para evitar el maltrato, señalando que en el país hay “mucho atraso” sobre el tema porque las autoridades no estarían dando importancia al problema..

“Le hacemos un llamado al Estado dominicano para que preste atención, porque es horrible cuando ponen dos perros a pelear, se debe trabajar con el castigo para estos atropellos a los animales”, expresó.

También, mencionó la importancia de que todos los años se realicen operativos masivos para vacunar a los perros contra la rabia, y una vez esta sea detectada en un canino, sugirió que se debe proceder a separarlo de los demás animales para que no se propague la enfermedad.

En tal sentido, destacó que cada año la fundación Ecoportal Dominicano realiza un operativo en la comunidad de La Victoria, en alianza con estudiantes de veterinaria de diferentes universidades y con apoyo del Ministerio de Salud Pública.

 “Todos los años deberían de hacerse operativos masivos en el país para vacunar a los perros porque estando vacunado, si lo muerde otro animal no puede transmitir esa enfermedad”, indicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta