Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Sugiere al senador Yván Lorenzo “hacer críticas más objetivas” 

(VIDEO) Sugiere al senador Yván Lorenzo “hacer críticas más objetivas” 
Alberto Tavárez, periodista. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Alberto Tavárez consideró este jueves que el senador de Elías Piña, Yván Lorenzo, ofreció unas declaraciones “destempladas” cuando manifestó que el presidente Luis Abinader se ha convertido en “vocero de Haití”, señalando que sería una irresponsabilidad pensar que el mandatario no debía referirse al tema, por lo que invitó al legislador a hacer “críticas más objetivas”.

“Es una irresponsabilidad mayúscula de cualquiera que plantee que el presidente de la República no tenía que aprovechar ese escenario para hablar de uno de los problemas estratégicos que tiene República Dominicana, que tiene que ver con el orden internacional que es Haití”, expresó.

El periodista se expresó de esa manera tras comentar que Lorenzo cuestionó “por qué el presidente Abinader se ha convertido en vocero de Haití y ha abandonado a los dominicanos”, antes de que el mandatario tuviera su participación en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ayer miércoles. 

Tavárez emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Alternativa”, que conduce junto a Yineuri Díaz, Héctor Luzón, Alexis París y Daniel Guillén, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 14:49).

El periodista mencionó que Lorenzo es un político joven que “ha demostrado tener una agenda clara y que ha hecho su trabajo como vocero de la oposición”, sin embargo, dijo que el haberse pronunciado, si siquiera haber esperado el discurso del presidente Abinader fue un acto de “populismo».

Por su parte, el también periodista Héctor Luzón coincidió con Tavárez al considerar que Lorenzo es un hombre “preparado” que ha llegado a “un punto importante” dentro de la política dominicana, no obstante, manifestó que en ocasiones “se le va la mano” con sus declaraciones.

“Eso es un populismo barato, sinceramente Lorenzo, de verdad te lo digo, ahí metiste la pata”, expresó Luzón.

Comenta