(VIDEO) Sugiere al Gobierno contribuir con Haití de forma técnica y concentrarse en vacunar dominicanos

Por Marolin Castillo miércoles 8 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El economista y comunicador Jorge Moreno invitó a las autoridades del Gobierno a cuestionar qué tipo de relación está construyendo con Haití, al tiempo en que le sugirió contribuir con el vecino país solo en aspecto técnicos y concentrarse en la población dominicana, para que sean inoculados los millones de ciudadanos que aún restan por vacunar contra la COVID-19. 

“La capacidad de donación de la República Dominicana simplemente se limita a aspectos técnicos, nosotros sabemos cómo estructurar un plan de vacuna, vamos a enseñarles a Haití cómo hacerlo, mas no creo que estemos en capacidad de donar vacunas”, agregó.   

El economista sostuvo sus consideraciones tras comentar que Haití rechazó las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que les donó la República Dominicana para combatir la pandemia de la COVID-19.

Moreno emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Enfrentados”, que conduce junto a Mariano Abreu, Edward Ramírez, y Dugueslin Santana, y que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 15:50).

Consideró que los esfuerzos de las autoridades por vacunar a toda la población dominicana se han topado “con el hueso duro”, que serían los ciudadanos que se niegan a aplicarse la dosis contra la enfermedad del coronavirus.

“Aquí tenemos cerca de 5 millones de personas a los que no hay quien les hable de vacuna, a pesar de los esfuerzos que reconocemos y felicitamos han realizado las autoridades, entonces vamos a concentrarnos en nosotros, en hacerlo bien aquí antes de querer salir hacia afuera”, expresó. 

También, Moreno señaló que esta es la segunda ocasión en la que el vecino país rechaza una donación de este tipo y sostuvo que “el desplante” no es bien visto desde el punto de vista político.

“Una comunidad que no ha podido avanzar en términos sociales, organizar su población, estructurar sus autoridades, entonces un rechazo como este usted lo ve como una locura”, manifestó.