(VIDEO) Sugiere a JCE crear comisión para monitorear partidos políticos internamente

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de septiembre, 2021

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El delegado político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ante la Junta Central Electoral (JCE), José Miguel Vásquez, hizo un llamado al presidente de la JCE, Román Jáquez, para que conforme una comisión que monitoreé desde el interior de los partidos las acciones de sus miembros, para que sean instituciones transparentes ante la ciudadanía.

 “Hago un llamado al presidente de la Junta Central, para que conforme un equipo de monitoreo e incursión permanente en las interioridades de los partido políticos, para que puedan contribuir a que funcionen con democracia interna y con responsabilidad administrativa”, manifestó.

 Vásquez emitió sus planteamientos en una entrevista realizada por los comunicadores Liliam Mateo, Enrique Mota, y Jenkin Orozco, en el programa El Nuevo Diario en la Noche, que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.       

 (Ver entrevista a partir del minuto 22:00).   

 Precisó que en las leyes están estipuladas las sanciones que deben ser aplicadas a los políticos que son perseguidos por lavado de activos y por violaciones administrativas en el orden público.

 “Cuando los recursos son dudosos y sus fondos no son identificables el Ministerio Público puede empezar una investigación, pero nadie quiere ejercer responsabilidades en estos temas”, externó.

 En ese sentido, sostuvo que la JCE tiene el mandato de la Constitución y de las leyes para supervisar todo lo que es relativo a los partidos y a los candidatos políticos en la República Dominicana.

 “Los partidos deben de aprender a realizar los tipos de proyectos que contribuyan no solo a su propio fortalecimiento, sino a que ellos sean el mecanismo que conduzca al fortalecimiento de la democracia a lo interno”, expresó. 

Apple Store Google Play
Continuar