Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Suero: “Abinader llega a dos años de gestión con falta de dinero en calles, violencia y un partido no compacto”

(VIDEO) Suero: “Abinader llega a dos años de gestión con falta de dinero en calles, violencia y un partido no compacto”
Abogado Leonardo Suero. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador Leonardo Suero sostuvo este lunes que el presidente Luis Abinader cumple sus dos primeros años de gestión en un momento difícil, donde habría falta de dinero en las calles, violencia, y además, con un partido no compacto.

“Estos dos años encuentran al presidente en una situación un tanto difícil: destituciones de funcionarios que traicionaron la confianza depositada por el presidente, el relanzamiento del Gobierno porque todos sabemos que el presidente va a buscar una repostulación, ¿la va a anunciar mañana, no se sabe?”, añadió el secretario general del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC).

Suero emitió sus comentarios junto a los comunicadores Vladimir Henríquez Pérez y Felito Rodríguez, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

También, el político puso en duda el éxito que podría tener una repostulación del presidente Abinader en el próximo año electoral si es acompañado con su equipo actual, el cual dijo ha cometido muchos errores en el gobierno.

“Ustedes no se han dado cuenta que los popis lo que van a brillar a los puestos públicos, donde hay que designar políticos profesionales que son los que tienen capacidad de entender las necesidades de los pueblos porque han estudiado a la sociedad y saben cómo se gobierna”, manifestó.

Además, dijo que no hay forma de lanzar una repostulación del presidente con un partido “desgajado” y sin empleos, porque los perremeístas no tendrían motivación para salir a hacer política.  

En cuanto a la lucha contra la corrupción, Suero consideró que en este aspecto el gobierno ha ido bien, sin embargo, se podría tener la impresión de que el presidente tiene “corruptos preferidos”.

“En este caso el presidente ha actuado con mucha prisa cuando se trata de los wawawa, pero cuando se trata de los popis como que los chancean, entonces el pueblo de alguna manera escruta eso y lo valora”, expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta