Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Subdirector del INVI asegura plan «Dominicana se Reconstruye” ha reparado más de 7 mil viviendas

(VIDEO) Subdirector del INVI asegura plan «Dominicana se Reconstruye” ha reparado más de 7 mil viviendas
Derlin Castillo, subdirector del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El subdirector del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Derlin Castillo, informó que el plan de Gobierno “Dominicana se Reconstruye” que ha venido ejecutando la citada entidad, bajo la dirección de Carlos Bonilla, ha habilitado más de 7 mil casas en los lugares más vulnerables de la zona Sur del país para llegar al objetivo de reconstruir 12,258 hogares en una primera fase.

“Esto consiste principalmente en mejorar la calidad de vida de los dominicanos. Hay instrucciones precisas de que cuando interviene un contratista de nosotros se repare la vivienda a todas las personas que lo necesiten sin ninguna bandería política”, aseguró.

Castillo emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Yannerys Paulino, María Elena Antigua, Paola Marte y Brinio Batista en el programa El Mundo Hoy, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV. 

(Ver entrevista a partir del minuto 17:52).

Detalló que actualmente están interviniendo varias provincias de la región Sur como son Azua, donde dijo llevan alrededor de 500 viviendas en reparación de 815 que tienen planificadas, y de igual forma, señaló que en Barahona tiene 241 casas reparadas de un total de 643 que tienen previstas en esa demarcación.

“En Elías Piña tenemos también una cantidad considerable y por las diferentes provincias como San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y así por el estilo”, agregó.   

Asimismo, comentó que el presidente de la República, Luis Abinader, declaró la provincia de San Juan de la Maguana en Estado de Emergencia y dio instrucciones precisas de que en dicha ciudad no quede “una sola vivienda con piso de tierra”.

Castillo destacó que para seleccionar las viviendas que van a intervenir utilizan el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) para detectar aquellas comunidades más vulnerables que requieren la intervención.

“Uno entra a la comunidad y elige los sectores que en realidad lo necesitan, esas casas ya cayéndose, en un estado muy crítico, en donde las personas viven inhumanamente, esas casas son las que califican para ser intervenidas”, especificó.

Resaltó que dicho programa también cuenta con la unidad de acción rápida para levantar lo más pronto posible aquellas viviendas que fueron afectadas por incendios.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta