(VIDEO) Subdirector de INESPRE dice en San Juan: ”Abinader trabaja para relanzar el campo dominicano”

Por Cristian Castillo sábado 12 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, CARRERA DE YEGUAS. -El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) sostuvo un encuentro este sábado con asociaciones campesinas y productores agrícolas del distrito municipal de Carrera de Yeguas, provincia San Juan.

En el encuentro, el subdirector de INESPRE, Benigno Encarnación, resaltó que la estrategia fue implementada por el director de la institución, Iván Hernández Guzmán, por disposición del presidente Luis Abinader  quien ”trabaja para relanzar el campo dominicano que permanecía olvidado durante todos estos años”.

Expresó que la actividad se produjo con el fin de ”llevar diferentes orientaciones técnicas de la forma como deben los productores agrícolas desarrollar el proceso para la siembra de sus cultivos y tener buena vía de comercialización en las distintas demarcaciones de la región sur.

Encarnación, puntualizó “que ha llegado el momento de que los pequeños productores agrícolas dejen de ser engañados y para eso el Inespre trabaja en impulsar las diferentes estrategias que servirán para incentivar al hombre y mujer del campo a que vuelvan a sus lugares a producir y vender con precios justos, no con precios de vaca muerta”.

Informó que el inespre tiene diseñado un proyecto de desarrollo para implementar en el campo, formando cooperativas agropecuarias con los agricultores, el cual está en el despacho del jefe de Estado en fase de aprobación.  

Dijo que a través de la institución también se están desarrollando acciones de dar facilidades a los productores para efectuar la venta de sus productos por medio de los mercados de productores que lleva a cabo el Inespre, esto para paliar los efectos de pérdidas fruto del cierre de establecimientos comerciales por la pandemia del Covid-19.

Acompañaron al sub director de Inespre, Belarminio Rodriguez, regidor por el Partido Revolucionario Moderno ante la junta distrital de Carrera de Yeguas; Nicolás Luciano, supervisor regional del Inespre; Juan Bautista Mateo, encargado regional de Agricultura; y Héctor Pérez, encargado de la sub zona Las Matas de Farfán por el Ministerio de Agricultura.

También estuvieron presentes Mercedes de la Rosa, coordinadora de Proyectos del Inespre; Tito Ventura, presidente del PRM en Carrera de Yegua; Milcíades Luciano, supervisor regional del valle por el Inespre y el alcalde de la junta distrital, Leonel Céspedes.