(VIDEO) ¡Steam Deck! La nueva competencia de Nintendo Switch lanzada por Valve

Por El Nuevo Diario jueves 15 de julio, 2021
Loading the player...

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- La empresa Valve Corporation reveló este jueves su nueva consola denominada “Steam Deck” la cual asegura es la competencia de la “Nintendo Switch” en el formato de portátiles y streaming para los jóvenes gamers amantes de los videojuegos.

Este nuevo dispositivo está basado en una especie de híbrido entre consola y PC, la cual espera brindar una experiencia única a los jugadores con su novedoso diseño.

Valve ha dicho que con este portátil los usuarios podrán tener acceso a toda una amplia galería de videojuegos de la biblioteca de Steam.

Este nuevo dispositivo estará disponible en el mercado a partir del mes de diciembre, con un precio inicial de $399 dólares.

Entre sus datos y especificaciones de hardware y sistema, se encuentra que esta tendrá una pantalla táctil LCD, de unas 7 pulgadas, con una resolución de 1280×800 píxeles.

También tendrá incorporado dos joysticks análogos y dos trackpads, dos altavoces para audio estéreo, y un D-Pad colocado a la izquierda, además de los tradicionales botones de comando “ABXY”.

La Steam Deck contará también con botones traseros incorporados en su parte trasera, donde caerán justo en la posición de los dedos de los jugadores.

Al hablar de su sistema de procesamiento, el dispositivo de Valve contará con un procesadorAMD Zen 2, a 4 núcleos, con una GPU RDNA 2, para alcanzar unos 1,6 teraflops.

El apartado de la memoria es de 16 GB de Ram LPDDR5, tendrá Bluetooth 5.0 y WiFi.

En lo referente a su capacidad de almacenamiento, la Steam Deck tendrá tres versiones distintas para el gusto de los usuarios, presentando 64GB “eMMC”, 256 GB “NVME SSD” y 512 GB “NVME SSD”, con opción de expansión vía microSD de alta velocidad.

Igualmente, la novedosa consola tendrá un dock, vendido por separado, para que pueda ser conectado a un televisor o monitor externo.

Mientras que su batería, según dijo Valve, podrá tener una duración total de 2 a 8 horas, teniendo en cuenta las prestaciones del videojuego que se esté procesando.

Apple Store Google Play
Continuar