Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) SP planifica intervención similar SFM en otras provincias con circulación comunitaria COVID-19

(VIDEO) SP planifica intervención similar SFM en otras provincias con circulación comunitaria COVID-19
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, manifestó este lunes que esa entidad planifica la intervención, como la realizada en la provincia Duarte,  de las demás zonas donde fue detectada la circulación comunitaria del COVID-19.

El titular del Ministerio de Salud Pública indicó que las intervenciones en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y La Vega, no serán realizadas simultáneamente, sino de forma progresiva.

“Ya está el plan preparado y vamos a una revisión de la manera en que se realizarán las intervenciones, porque la geografía de cada provincia es muy diferente,  por tanto hay que tomar en cuenta esos factores. Ciertamente estamos en esa dirección”, sostuvo.

El galeno agregó que “esta misma semana estaremos realizando toma de muestras en San Francisco de Macorís y para el fin de semana estaremos en otras provincias (con circulación comunitaria) con una intervención que irá tomando profundidad progresivamente”.

El boletín número 18 de seguimiento al COVID-19 en el país señala que la mayor proporción de los casos, por lugar de residencia, corresponden al Distrito Nacional (38%), seguida por Santo Domingo (15%), Santiago (11%), Duarte (8%) y La Vega (6%).

Los casos confirmados en el país del virus, el cual sobrepasó el millón a nivel mundial, son 1,828, mientras que los fallecidos aumentaron a 86.

Comenta