Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) SP informa personas tengan relación directa con pacientes positivos a COVID-19 serán aisladas

(VIDEO) SP informa personas tengan relación directa con pacientes positivos a COVID-19 serán aisladas
El ministro informó la medida este jueves durante una rueda de prensa virtual.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que todos los casos de personas que tengan co relación directa con pacientes positivos a COVID-19 tendrán que ser transferidos a aislamiento como medida de prevención.

“Este protocolo está habilitado en las diferentes provincias del país. En el día de hoy empezamos, como han visto en varias movilizaciones en la provincia Duarte”, indicó el galeno.

El titular de Salud Pública emitió la información durante la emisión del boletín número 7, a través de una conferencia virtual con representantes de diversos miembros de la prensa escrita y digital.

Asimismo, en el boletín de este jueves el funcionario de la salud indicó que en la República Dominicana hay 488 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 108 están en aislamiento hospitalario, 367 casos en cuarentena domiciliaria, 3 se han recuperado, y un total de 10 han fallecido.

Igualmente, Rafael Sánchez Cárdenas indicó que en el país existe una tasa de un 2% de letalidad, con 960 casos descartados.

 

 

Comenta