Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Sostienen se debe prestar atención a problemas que adolece avenida Ecológica en SDE

(VIDEO) Sostienen se debe prestar atención a problemas que adolece avenida Ecológica en SDE
Newton Cabral, ingeniero civil.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero civil Newton Cabral sostuvo que se debe prestar atención a la avenida Ecológica en Santo Domingo Este porque adolece de problemas que representan un peligro para la viabilidad en la zona, y dijo que uno de ellos es que actualmente se están tomando tramos de la carretera para recorrerlos en vía contraria, dando paso a accidentes donde personas han llegado a perder la vida.

“Están tomando de la isleta central la parte del área verde de la vía. Hay residenciales que para poder acceder a ellos tienen que entrar en vía contraria al área verde y hacer una especie de carril a contra flujo, que eso es muy peligroso”, explicó.

Cabral emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el experto automotriz Pedro Jiménez en el programa con el Tanque Full, el cual se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 19:22).

Consideró que a la obra no se le ha dado la terminación necesaria, y al mismo tiempo, señaló que muchos residenciales que se encuentran en la zona requieren que les habiliten accesos de salida y entrada a la vía.

Asimismo, manifestó que por la falta de señalización en la autopista las personas que van a entrar en horas de la noche a los residenciales cercanos van frenando encima de la vía, porque se les dificulta ver por dónde deben doblar, creando con esto “entorpecimiento en el tránsito”.

“Cuando se va recorriendo a 40 o 50 kilómetros por hora van frenando encima de la vía, queriendo entrar al sitio donde van y no lo logran, eso produce muchos problemas e incertidumbre en el tránsito”, expresó.

También mencionó que se le debe prestar atención al tema de que muchas personas utilizan la avenida Ecológica para dar clases de manejo, sin tomar en cuenta que es una vía que se utiliza para correr a altas velocidades.

Comenta