Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Sostienen que se debe poner un alto a rumores de venta de tarjetas de vacunación

(VIDEO) Sostienen que se debe poner un alto a rumores de venta de tarjetas de vacunación
Rubén Franco, comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Rubén Franco manifestó este viernes que deben detenerse los rumores de que algunas personas supuestamente están vendiendo tarjetas de vacunación contra la Covid-19, invitando a toda la ciudadanía a denunciar esta práctica en caso de que llegue a descubrirla.

“Llamamos a la población a que tome conciencia para que se ponga su vacuna y no recurra a esto, y si usted sabe de alguien pues tírelo para adelante, porque es un crimen de lesa patria intentar hacer pasar como vacunado a gente que no lo está”, expresó.

Franco hizo el llamado luego de referirse a una grabación que circula en las redes sociales, donde se escucha a un hombre decir que compró tarjetas de vacunación a $500 pesos para luego venderlas a $600 pesos.

El comunicador emitió sus comentarios durante su participación en el programa Cebolla News, el cual conduce junto a Daurin Muñoz, Aneuris Mercede y Alezaimy Veras, que se transmite a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 20:26).

Por su parte, el abogado Aneuris Mercedes sostuvo que el que se vendan las tarjetas de vacunación era una situación que se veía venir, porque desde un principio las mismas son un mecanismo que se puede vulnerar fácilmente.

“Uno parte de la lógica. Eso de anotar a las personas con lapicero cuando tú vas a los centros a vacunarte, se hubiese podido corregir con una computadora y dos o tres personas digitalizando todos esos datos”, señaló.

También consideró que las autoridades pueden detener las especulaciones con la tarjeta de los inoculados contra el coronavirus, si empiezan a colocarles un código QR e instalan en cada punto de vacunación una máquina para leerlas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta