Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Sostienen que por partidismo político ignoran a profesionales en instituciones del Estado

(VIDEO) Sostienen que por partidismo político ignoran a profesionales en instituciones del Estado
Ruben Franco, comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A propósito de los reclamos de empleos realizados por perremeístas, el comunicador Rubén Franco, manifestó este lunes que por partidismo político se está ignorando una franja de profesionales que no pertenecen a ninguna organización política, asegurando que los mismos se necesitan en las instituciones del Estado.

“A veces partimos de la simpleza de que los que estaban eran peledeístas y los que llegan deben de ser perremeístas, obviando una franja poblacional de profesionales que no son políticos”, expresó.

Por su parte, el también comunicador Juan Madé expresó que “la remuneración de todo trabajador político es un trabajo en las instituciones del Estado, y después que alguien se faja para llevar a un partido al poder, se le debe dar su empleo”.

“La remuneración al trabajador político, del busca votos, del llena guaguas, del pone gorras y del pega afiches es un empleo, dependiendo de su capacidad y su curriculum, pero no le vengas tú a decir a una gente que se ha fajado, que él no está capacitado para ocupar ningún puesto en el tren gubernamental”, declaró.

Franco y Madé emitieron sus comentarios durante su participación en el programa Cebolla News, el cual conducen junto a Daurin Muñoz, y que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 20:48).

Madé manifestó además, que en la historia de la República Dominicana siempre que entra un nuevo Gobierno se colocan en las instituciones estatales los militantes de la organización política que se encuentra en el poder, asegurando que esto “es algo que no tiene por qué cambiar ahora”.

Madé también sugirió a los perremeístas que demandan empleos en el Estado, a que “tengan paciencia porque el presidente Luis Abinader tiene muy poco tiempo en el poder, pero ha expresado su deseo de que toda la militancia del partido forme parte del cambio”.

Comenta