Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Sostienen que PGR reciba recursos necesarios para garantizar su independencia

(VIDEO) Sostienen que PGR reciba recursos necesarios para garantizar su independencia
Euclides Marmolejos, municipalista.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El municipalista y comunicador, Euclides Marmolejos, expresó que si la sociedad dominicana quiere una justicia independiente de la Procuraduría General de la República (PGR) esta debe ser dotada de los recursos necesarios para que pueda ejercer sus funciones, al tiempo de que si no se les otorga su debido presupuesta la están atando de brazos.

“Poder contar con unos fiscales capaces conlleva un presupuesto, justamente la procuradora Miriam Germán calificó como insuficiente el presupuesto de 2021 que se destina a la Procuraduría General de la República”, indicó Marmolejos.

El municipalista emitió sus declaraciones durante su intervención en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto a Jaime Rincón, Ely Encarnación y Aneudy Ramírez, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 12:20).

 

Igualmente, indicó que realizar procesos investigativos en el país de determinados casos implica una logística para que estos pueden desarrollarse en el tiempo y orden establecido.

“Tengo la esperanza de que el presidente Luis Abinader y los legisladores que conocerán esta puesta del presupuesto, hagan puntualidades y modificaciones al respecto”, sugirió Marmolejos.

“La justicia es una pieza nodal de este gobierno de Luis Abinader, si descuida la justicia el favoritismo social que recibió, por el accionar de la gestión pasada, entonces esto se revertirá en su contra”, aseveró el también comunicador.

En ese orden, aclaró que además de la justicia también están los sectores de salud y educación los cuales son vitales en la actual situación que se vive en el país y a nivel mundial.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta