Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Sostienen que mientras más invierta el Gobierno en educación mejores profesionales habrá en RD

(VIDEO) Sostienen que mientras más invierta el Gobierno en educación mejores profesionales habrá en RD
Ángel Nadal, rector de la Escuela de Odontología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). (Foto por Chris Alduey).
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El rector de la Escuela de Odontología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ángel Nadal, aseguró que la calidad educativa aumentará de acuerdo a la inversión que el Gobierno realice en ella, tras indicar que “mientras más se invierte en educación, mejor calidad y más formado estará el ser humano”​​.

“Le exhortamos a las autoridades que traten siempre de invertir más dinero en el producto que quieren para el futuro de la República Dominicana”​​, manifestó.

Indicó que la inversión estatal anual en el país se encuentra alrededor de $800 dólares por persona, sin embargo, dijo que en países similares ronda de $1,200 a $3,000 dólares, asegurando que es algo que el Gobierno debe mejorar.

Nadal emitió estas declaraciones en una entrevista realizada por la comunicadora Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”​​, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista en el minuto 01:17).

 

Sostuvo que de acuerdo con datos estadísticos la inversión realizada en las cárceles modelo por cada recluso anualmente ronda los $8,500 dólares, criticando el hecho de que a cada recluso se le realice una inversión mayor a la que se hace por cada estudiante.

“Yo prefiero invertir 8,500 en un estudiante que yo sé que me va a resolver los problemas de todas las áreas de ciencias del país, y también invertir en reformar un recluso para que se pueda reinsertar en la sociedad, pero ¿qué pesaría más?”​​, cuestionó.

En otro orden, el galeno también habló de sus aspiraciones al decanato de la Facultad de Ciencia de la Salud, y  externó a todos los profesores de esta facultad, que en su persona van a tener un amigo, que no tiene más que la intención de trabajar por la universidad, para colaborar con que la sociedad dominicana sea un poco más justa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta