Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Sostienen que el estrés es necesario como respuesta inmediata ante situaciones

(VIDEO) Sostienen que el estrés es necesario como respuesta inmediata ante situaciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La psicóloga Nolvia G. Mejía sostuvo que el estrés es necesario en las personas ya que forma parte de un conjunto de reacciones fisiológicas que prepara al organismo para presentar una reacción ante una determinada situación de la vida cotidiana.

“Nuestro cuerpo fisiológicamente se prepara para actuar, y todos los seres humanos necesitamos que nuestro cuerpo esté preparado para actuar”, indicó.

Mejía emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por Asael Pimentel, en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se emite por la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Asimismo, indicó que existen diferentes tipos de estrés como es el positivo, el cual es necesario para hacerle frente a cualquier situación que presenta el diario vivir.

(Ver entrevista a partir del minuto 1:57).

“Este nos permite vencer los desafíos del día a día, del ambiente, del cuerpo o de nuestros pensamientos, y situaciones”, sostuvo Mejía.

En ese orden, planteó que una persona carente de estrés no tiene ánimos, puede ser diagnosticada con anemia, y no tiene energía.

“La hormona del estrés, cortisol, es la que te dice levántate, lucha, defiéndete, si no existe la hormona del estrés entonces hay problemas”, manifestó la especialista.

Mejía también hizo hincapié en el estrés que han recibido los niños ante la actual situación de la pandemia, indicando que su estrés puede ser observable en su estado de ánimo como la irritación, pérdida de peso, entre otros factores.

“Si su hijo está desmotivado, no quiere hacer tareas, el padre debe estar atento sobre qué le pasa a su hijo”, puntualizó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta