Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Sostienen problemas de seguridad en RD se deben a que dominicanos se resisten a cumplir la ley

(VIDEO) Sostienen problemas de seguridad en RD se deben a que dominicanos se resisten a cumplir la ley
Carolina Ramírez, especialista en seguridad nacional.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La experta en seguridad nacional, Carolina Ramírez, consideró que en República Dominicana se debe promover una cultura de seguridad y para ello indicó que es necesario iniciar a respetar la ley, resaltando que los ciudadanos dominicanos tienen predilección por no cumplir las normas.

“Lamentablemente la tendencia que tiene el dominicano es a no querer cumplir la ley, yo creo que la principal dificultad que nosotros hemos tenido en el país en materia de seguridad y otros tantos es la resistencia a cumplir la ley”, aseguró.

Ramírez emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Holi Matos, en el programa En el Foco, el que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

(Ver entrevista a partir del minuto 06:45).

 

Mencionó que la predilección que tienen los dominicanos por violentar las normas se debe a la falta de consecuencias e institucionalidad, la que dijo se debe buscar la manera de fortalecer en el país.

“Nosotros vivimos en una sociedad en donde se exalta al que hace las cosas mal y cuando tú ves un funcionario que es correcto, que quiere cumplir la norma, los primeros que le hacen la vida imposible son los familiares”, expuso.

Asimismo, sostuvo que el país tiene la tarea de crear las condiciones para dignificar e institucionalizar la carrera policial y militar, para que de esta manera no se sigan propiciando inconductas por parte de los miembros de las instituciones del orden.

Al hablar de lo ocurrido el pasado fin de semana en Higüey, donde un hombre mató seis personas y luego fue abatido por la Policía, Ramírez indicó que el hecho resalta la necesidad que existe en República Dominicana de que se cumpla la Ley de Armas y el plan de desarme a la población civil.

“En República Dominicana el porte de armas no es un derecho, es una licencia que usted adquiere y para usted adquirir esa licencia se supone que debe cumplir con una cantidad de requerimientos mínimos”, resaltó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta