(VIDEO) Sostienen PLD está preparado para enfrentar al MP y al Gobierno si someten a Danilo

Por Marolin Castillo lunes 20 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Yineuri Díaz declaró este lunes que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no será amedrentado y la rueda de prensa que ofreció el pasado domingo estaría indicando al Gobierno y al Ministerio Público que la organización política está preparada para salir a las calles si Danilo Medina es sometido a la justicia.

“La realidad es que esta rueda de prensa que dio el PLD es una forma de decirle al Gobierno, al Ministerio público que el PLD está preparado para salir a las calles si Danilo Medina es sometido”, manifestó. 

La analista se expresó así al referirse a la rueda de prensa ofrecida por el PLD el domingo, en la que calificó de “inaceptable que el Gobierno utilice la Procuraduría General de la República para hacer públicas acusaciones difamatorias contra el expresidente de la República”.

Díaz emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Alternativa”, el cual conduce junto a Alberto Tavárez, Héctor Luzón, Daniel Guillén y Alexis París, y se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 41:40).

También Díaz manifestó que el hecho de que Medina tenga rasgos de consanguinidad con personas que hoy en día están siendo investigadas por estar presuntamente vinculadas a casos de corrupción, no hace que el exmandatario esté acusado directamente.

“Usted en su casa puede tener un hijo o familiares que están haciendo cosas incorrectas y puede ser que usted no esté enterado, ahora la realidad es que Danilo no está dentro de ese expediente y se dice que el Ministerio Público lo iba a llamar”, expresó.

Consideró que el MP pudiera estar excediéndose un poco con las informaciones que brinda a la presa porque la información de que Medina ha salido mencionado en un expediente debió haber salido de ese organismo.

“Obviamente esta información debió de salir del Ministerio Público, lo cual no está bien, pudiese incluso entorpecer el proceso en sentido general”, agregó.

Apple Store Google Play
Continuar