Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Sostienen oposición se resiste a tasa cero porque ve poco posible obtener el poder en 2024

(VIDEO) Sostienen oposición se resiste a tasa cero porque ve poco posible obtener el poder en 2024
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Manuel Rojas sostuvo que los partidos de oposición se oponen al proyecto de ley que grava con tasa cero algunos productos de importación y que fue sometido por el Poder Ejecutivo, no porque represente una mala medida para el pueblo, sino porque estarían viendo mermadas sus posibilidades de alzarse con el poder en la próxima contienda electoral del año 2024. 

“Se oponen a eso porque si el Gobierno logra mantener estabilizados los precios de los combustibles y de la canasta básica cuando en el mundo entero están aumentando, entonces eso aumenta la popularidad del Gobierno y ellos ven mermada sus posibilidades de alzarse con el poder” expresó. 

Rojas emitió sus comentarios junto al comunicador José Rosario, en el programa “Políticas Públicas en Línea”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 16.22).

Afirmó que las posiciones mostradas por miembros de la oposición en este tema no obedecen a más que intereses políticos, y explicó que la reforma arancelaria que critican solo pretende reducir a cero los aranceles de aduanas a 69 productos de importación durante seis meses, en especial, a algunos que no son producidos en el territorio nacional. 

“Este es un asunto político señores, dicen ellos que van a afectar algunos productores agrícolas, ¿pero aquí se produce trigo, maní, sorgo, soya y habichuelas?, señores, el sector habichuelas lo quebró el Gobierno de Danilo Medina con importaciones para Ramón Peralta”, expresó.

En ese orden, dijo que en República Dominicana se produce quizás el 10 % de las habichuelas que se consumen en todo el territorio nacional, por lo que el resto se debe importar y algo similar ocurriría con el ajo.

Además, señaló que con la crisis que atraviesa el mundo hay varios países que ahora no tienen capacidad para exportar porque su producción es para consumo local y con el proyecto de ley se persigue que esos productos se puedan ir a buscar a otros mercados.

“Mienten cuando dicen que se va a quebrar y a afectar a los sectores productivos, eso es falso”, insistió el comunicador refiriéndose a los argumentos utilizados por la oposición en el tema en cuestión.  

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta