Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Sostienen dominicanos quieren ver que Poder Judicial preste atención a funcionarios destituidos 

(VIDEO) Sostienen dominicanos quieren ver que Poder Judicial preste atención a funcionarios destituidos 
Mariano Abreu, comunicador. (Foto: Chris Alduey).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y consultor de imagen Mariano Abreu consideró que el Poder Judicial ha dado grandes señales de independencia, lo que no ocurriría anteriormente, sin embargo, dijo que los dominicanos espera ver más, y que preste atención a esos funcionarios que han sido destituidos hasta por el rumor público en la actual gestión.

“Espero que el Poder Judicial también se concentre en esos funcionarios que han sido destituidos hasta por el rumor público, que los expedientes están siendo instrumentados incluso por la Comisión de Compras y Contrataciones y la de Ética Pública. Los dominicanos y dominicanas, mi presidente Luis Abinader, mi procuradora Miriam Germán, queremos ver más”, expresó.

Abreu externó sus consideraciones durante su participación en el programa “Enfrentados”, el cual produce y conduce junto a un equipo de comunicadores, y se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 25:00).

Dijo que el hecho de que el presidente Luis Abinader destituya funcionarios por estar presuntamente ligados a casos de corrupción y que esos expedientes no avancen deja mucho que desear.

“Gente como yo quiere que lo destituya y si hay indicios de dolo, de malversación de fondos, que sean sometidos a la justicia como se están sometiendo los funcionarios del pasado Gobierno del PLD, es lo justo, es lo honorable, es lo que nosotros esperamos”, manifestó.

Asimismo, dijo que los dominicanos y las dominicanas están esperanzados que los funcionarios que hoy están llegando al Gobierno tengan temor, porque de lo contrario, se volverían a realizar compras sobrevaluadas, a colocar hermanos en los cargos y a comprar a empresas propiedad de ellos mismos. 

    Abreu, además, destacó que el país ha tenido logros importantes en materia judicial y económica, e incluso, ha logrado ser referente de turismo en la región, por lo que pidió al presidente “más” para que los dominicanos sigan con su bandera en alto.

Comenta