Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Sostienen diáspora dominicana no tiene dolientes, ni autoridades que velen por ella en RD 

(VIDEO) Sostienen diáspora dominicana no tiene dolientes, ni autoridades que velen por ella en RD 
Yonleiby Disney, analista político.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Yonleiby Disney manifestó que la diáspora dominicana en el exterior no tiene dolientes ni autoridades en República Dominicana que vele por ella, sosteniendo que las políticas que está llevando a cabo el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) no están dirigidas a establecer una comunicación real con los nacionales que viven en el extranjero.

“No hay un vínculo entre los políticos que están en República Dominicana y las personas de la diáspora, básicamente no hay dolientes. Hay un sitio, están las embajadas donde usted va y se comunica, pero usted siente como que son un Gobierno a parte”, consideró.

Disney se expresó de esa manera luego de que manifestó su apoyo a los planteamientos que realizó el expresidente de la República Hipólito Mejía, cuando dijo que no estaba de acuerdo con el canciller Roberto Alvaréz y que hacía falta más comunicación con la gente de fuera.

Disney emitió sus comentarios durante su participación en el programa Idealizando, el cual conduce junto a los comunicadores Manuel Álvarez, Roberto Tavárez y Lenin Campos, y el que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV. 

(Ver comentarios a partir del minuto 01:38).

También secundó lo dicho por el exmandatario Mejía, al sostener que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores “no se está haciendo el trabajo legítimo, ni el que aspiran los dominicanos que se haga”.

“Podemos mencionar muchísimas cosas como el caso haitiano, en un principio se tenía una posición enérgica y positiva para el país, pero luego se hizo básicamente una concepción para que los haitianos puedan explotar el río Masacre”, señaló.

Agregó, además, que en las ejecutorias que han venido realizando algunos funcionarios del partido de Gobierno “se demuestra que no estaban preparados para gobernar porque es como una adivinanza que van llevando”.

Para saber más sobre el tema te invitamos a acceder al link y ver el programa completo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta