Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Sostienen Cámara de Cuentas debe fiscalizar contribución económica entregada a partidos políticos

(VIDEO) Sostienen Cámara de Cuentas debe fiscalizar contribución económica entregada a partidos políticos
Daurin Muñoz, conductor del programa Cebolla News.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Daurin Muñoz dijo esperar la mañana de este viernes que la nueva gestión de Cámara de Cuentas fiscalice el uso que los partidos políticos le dan a la contribución económica que reciben por parte del Estado dominicano, para que según dijo haya transparencia, asegurando que “algunos políticos solo lo usan para enriquecerse”.

“Aquí los partidos políticos han utilizado ese dinero para lucrarse, salvo honrosas excepciones, pero aquí hay partidos que no llenan cinco guaguas y reciben millones de pesos y tú ves que el titular, muy bien gracias, rico”, declaró.

Muñoz emitió sus comentarios durante su participación en el programa Cebolla News, el cual conduce junto a Alezaimy Veras, y el que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 22:29).

Dijo que el pasado Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), nunca se dio a la tarea de fiscalizar el uso que su propia organización le daba a los fondos, y tampoco cómo lo usaban las demás, y reparó en que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tampoco lo hará.

También consideró que los partidos deberían recibir menos del monto que estableció la Junta Central Electoral (JCE), el cual fue $1,260 millones 400 mil pesos, y añadió que las organizaciones políticas con menos de un 1% de representación deberían ser excluidas de la entrega de los fondos “porque no suman nada”.

“¿Por qué hay que darte dinero a ti? ¿qué tú aportas? un partido que lo que tiene son dos gatos. Un partido con menos de un 1% lo que debería es desaparecer ”, agregó.

Comenta