(VIDEO) Soraya Aquino: “RD está feo”; sugiere a ciudadanos contribuir para arreglar situación

Por Marolin Castillo domingo 10 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta del Partido Solidario Cristiano (PSC), doctora Soraya Aquino, manifestó que la República Dominicana está “fea” en lo que se refiere a casos de corrupción y niveles de inseguridad ciudadana, indicando a la vez que no importa quién esté gobernando, los ciudadanos deben unirse para que la situación se arregle. 

“Está gobernando Luis porque Dios lo quiso, pero también la oposición tiene que coger la parte que le toca porque mientras estaban en el poder disfrutaron de todo, entonces en vez de estar criticando que se pongan las pilas para que esto se arregle”, añadió. 

Aquino emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los comunicadores Melvin de Jesús y Germán Yael Feliz, en el programa “La Hora del Pueblo”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 28:43).

También consideró que se debe educar a los cuerpos castrenses porque “ahí dentro hay muchas cosas oscuras”, por lo que hay que comenzar a “romper, a quitar y a cancelar”, para que la gente que es apta entre a realizar el trabajo que se debe hacer en favor de la ciudadanía.

“La Policía tiene que velar por la sociedad, por cuidar las vidas de los ciudadanos, y sin embargo la gente le tiene miedo a los policías, entonces hay que revisarse y actuar como el Sistema de Emergencia 9-1-1” expresó.

Sobre JCE

La presidenta del PSC contó que a pesar de que la organización política que dirige va a cumplir 17 años luchando por “el bien colectivo, la equidad y la verdadera justicia”, han sido muy maltratados por la Junta Central Electoral (JCE), la que los ha dejado “en un limbo jurídico”.

“La Junta hace sus evaluaciones, sacamos excelente, sin embargo, siempre tiene algo debajo de la manga que eso no está bien, eso en algún momento tendrá que cambiar, aunque nosotros trabajamos mucho con la ley nueva, la oposición completa”, expresó.

Manifestó además sentirse molesta con el sistema electoral y con el trato que se le da a la mujer en el país, indicando que no se cumple exactamente con lo que se refiere a darle más espacio político a las mujeres.

“Tanto que hablan de que a la mujer hay que abrirle el espacio político, que por fin logramos un 40 %, pero  eso no es suficiente, tenemos que seguir luchando por un 50 %, entonces a uno que cumple con todos los requisitos le niegan el partido, pues yo le quiero mandar un mensaje a Castaño Guzmán, expresidente de la JCE, un día nos veremos de frente y yo tendré el partido por la honra y gloria de Dios”, determinó.

Apple Store Google Play
Continuar