Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Sociólogo considera el capitalismo ha “cosificado” al ser humano y lo utiliza como mercancía  

(VIDEO) Sociólogo considera el capitalismo ha “cosificado” al ser humano y lo utiliza como mercancía  
Francisco Acosta, sociólogo y educador. (Foto por Abranny Arias).
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El sociólogo y educador Francisco Acosta consideró que en los últimos tiempos y con los avances tecnológicos el ser humano ha sido cosificado dentro del mundo de la productividad, asegurando que las personas son utilizadas por el capitalismo como mercancías que generan otras mercancías.

“Hay una especie de cosificación, el ser humano se ha cosificado, somos parte del engranaje, somos como una tuerca del engranaje de la maquinaria productiva, y como tal somos reemplazables fácilmente, sin ningún tipo de inconveniente”, explicó.

Acosta externó sus consideraciones en una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 01:27).

 

“Es que el sistema en el que nosotros nos desenvolvemos hace mucho hincapié en la circulación de mercancía, los seres humanos somos una mercancía que genera otra mercancía dentro del sistema capitalista”, comentó.

En otro aspecto, el catedrático planteó que es necesario que el sistema educativo adopte el rol de reproductor de buenas costumbres, para de esa manera ir cambiando el entorno.

De igual forma, agregó que las universidades dominicanas en términos estructurales siguen siendo las mismas que en la edad media, a pesar de haber integrado la tecnología a sus aulas.

“Las universidades son entidades que desde el punto estructural siguen siendo iguales, a pesar de que haya sido originaria de la ciencia, la tecnología y de diferentes formas de conciencia, sin embargo, en la forma de educar seguimos siendo los mismos ”, comunicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Insistió en que en términos espaciales seguimos teniendo el mismo escenario que se utilizaba con el inicio de la educación institucional, enfatizando que la educación del país sigue siendo depositaria, y no ha sido modificada su estructura a pesar de que expertos afirman que es necesaria ajustarla a los tiempos.

Comenta