Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Video sobre el encuentro de Eddy Rafael Santana Zorrilla con el abogado Yuniol Ramírez Ferreras

Video sobre el encuentro de Eddy Rafael Santana Zorrilla con el abogado Yuniol Ramírez Ferreras
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla dijo que se reunió con el abogado y profesor universitario Yuniol Ramirez Ferreras,  para entregarle dinero a cambio de que retirara las acciones legales que había emprendido para denunciar actos de corrupción supuestamente cometidos durante la gestión de Manuel Antonio Rivas como director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La afirmaciones son parte del testimonio de Santana Zorrilla  sobre un encuentro  sostenido con el asesinado profesor universitario y abogado, según consta  en una grabación de la cámara de seguridad instalada en el lugar donde se produjo la reunión, una bomba de expendio de combustibles ubicada en la esquina formada por la avenida Romulo Betancourt y la calle Caonabo, en el Distrito Nacional. La grabación figura en el expediente acusatorio del Ministerio Público.

A continuación, el contenido del video:

  1. El empresario, señor Eddy Rafael Santana Zorrilla, llega a bordo de una jeepeta Toyota, modelo Lexus, LX570, color negro, año 2016, para juntarse con el señor Yuniol Ramírez Ferreras y entregarle el dinero pactado, para que retirara las acciones legales que había emprendido, para denunciar actos de corrupción supuestamente cometidos durante la gestión del señor Manuel Antonio Rivas, como director de la OMSA.

 

  1. Justo detrás llega el asistente y asesor del director de la OMSA, señor Argenis Contreras González, en un carro negro, marca Toyota, modelo Corolla, año 2015, para acompañar al señor Eddy Rafael Santana Zorrilla y ser testigo de la entrega del dinero pactado al señor Yuniol Ramírez Ferreras.

 

  1. Luego el señor Eddy Rafael Santana Zorrilla (vistiendo camisa color naranja y pantalón marrón), y el señor Argenis Contreras González (vistiendo polo color azul celeste, pantalón jean azul y gorra azul oscuro), se bajan de sus vehículos para coordinar la forma y el punto exacto del parqueo de la estación de combustibles, donde según el testimonio de Santana Zorrilla, entregó el dinero pactado al señor Yuniol Ramírez Ferreras.

 

  1. Ambos deciden mover la jeepeta Toyota, modelo Lexus, LX570, color negro, año 2016, de Eddy Rafael Santana Zorrilla, al área contigua a donde estaba estacionado el carro Toyota, modelo Corolla, año 2015, color negro, en que había llegado Argenis Contreras González, para que desde allí él tuviera visibilidad y confirmara la transacción.

 

  1. Minutos más tarde llega el señor Yuniol Ramírez Ferreras, conduciendo el jeepeta marca Chevrolet, modelo Tahoe, color negro, año 2012.

 

  1. De inmediato, el señor Eddy Rafael Santana Zorrilla procede a entrar al vehículo conducido por Yuniol Ramírez Ferreras y dan la vuelta para estacionarse detrás de la jeepeta Toyota, modelo Lexus, LX570, color negro, propiedad de Eddy Santana.

 

  1. En las fotos colocadas en recuadros, se puede verificar que la jeepeta marca Chevrolet, modelo Tahoe, color negro, año 2012, que conduce el señor Yuniol Ramírez Ferreras, es la misma jeepeta de su propiedad (puede confirmarse fijándose en el rotulo que tiene en el cristal trasero), la cual fue dejada estacionada el miércoles 11/10/2017 en un parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y luego retirada el jueves 12/10/2017, por la Policía Nacional y el Ministerio Público.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

  1. A seguidas el señor Eddy Rafael Santana Zorrilla, se desmonta y busca en su vehículo unos documentos y una funda con dinero en efectivo, entregándole la suma de Un Millón de Pesos al señor Yuniol Ramírez Ferreras.

 

  1. Ambos acuerdan que los tres millones de pesos se entregarían luego de que desistiera formalmente en la audiencia del Tribunal Superior Administrativo prevista para el día 12/10/17, de para denunciar actos de corrupción supuestamente cometidos durante la gestión del señor, Manuel Antonio Rivas, como director de la OMSA.

 

  1. Todo esto fue observado por Argenis Contreras González, desde el vehículo Toyota Corolla color negro en que se encontraba, para confirmar visualmente la referida reunión y la entrega del dinero pactado al señor Yuniol Ramírez Ferreras.

Comenta