(VIDEO) Sindicato  Operadores Máquinas Pesadas exige pago de RD$60 millones al INDHRI, IAD y Ministerio de Cultura

Por Joel Sardá lunes 17 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero del Sindicato Nacional de Operadores de Máquinas Pesadas (SINOMAPE), Juan Balbi, junto a trabajadores de ese sector, exigieron este lunes frente al Palacio Nacional el pago de 60 millones de pesos al INDHRI, Instituto Agrario Dominicano y Ministerio de Agricultura, por concepto de horas extras, aumento de sueldos y viáticos que aún no les han sido entregados en esas instituciones.

Balbi dijo que debido a esa deuda hay un total de tres mil operadores de máquinas que están siendo afectados, dentro de los cuales también se encuentran choferes, mecánicos, ayudantes, y serenos que laboran en esas instituciones gubernamentales.

Asimismo dijo que de no cumplirse las exigencias del pago de sus prestaciones que desde el año 2016 no perciben estarán paralizando las labores de trabajos que realizan.

“Demandamos en el día de hoy, que si no hay una salida a final de mes no habrá labores en las instituciones en las cuales trabajamos”, afirmó el vocero de SINOMAPE.

De igual forma informó que los operadores afectados que realizan funciones para esas  instituciones no tienen seguridad social, sueldo base y carecen de un seguro médico.

Balbi aseguró que de no recibir el pago de sus prestaciones se mantendrán en pie de lucha hasta que cumplan con lo adeudado a los trabajadores de máquinas pesadas.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar