(VIDEO) Simpatizantes del candidato Vásquez Peña exigen a la Junta un reconteo de votos

Por El Nuevo Diario jueves 16 de julio, 2020

El Nuevo Diario, Santo Domingo. Simpatizantes del candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Vásquez Peña, se presentaron la noche de este jueves frente a la Junta Electoral del Distrito Nacional para exigir un reconteo de los votos, bajo el alegato de un presunto fraude.

Bajo la consignas “Vásquez Peña diputado”, “La Junta se vendió, Vásquez ganó”  y “Se fueron, Se fueron”, los manifestantes afirmaban que la voluntad del pueblo había ganado, señalando que los ciudadanos de la circunscripción número 1 del DN, votaron por Peña en las pasadas elecciones del 5 de julio.

Vásquez Peña, quién fue candidato en el 2016 por la misma organización, obtuvo una amplia simpatía e importante votación pero como en esta ocasión, no resultó electo para desempeñar la diputación.

Cabe destacar que en medio de denuncias de irregularidades y de frau­de, la Junta Electoral del Distrito Nacional concluyó ayer el proceso de validación de las actas descuadradas que lle­garon de los colegios de vo­tación.

El cómputo de los votos en el nivel de diputados tardó 10 días, por la validación de las actas que llegaron descuadra­das desde los colegios electo­rales. En el nivel presidencial y el senatorial se concluyó ha­ce varios dias.

Un total de 16, 334 votos fueron anulados en el nivel de diputación en las tres cir­cunscripciones del Distrito Nacional en las pasadas elec­ciones del 5 de julio.

 

Apple Store Google Play
Continuar