(VIDEO) “Si se acercan me tiro”, dijo la joven con fines suicidas que fue salvada por militares

Por Katherine Guillén martes 23 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  “Si se acercan me tiro” fueron las palabras de la joven Yerilennys Heredia, de 33 años,  quien pretendía quitarse la vida lanzándose al mar Caribe, en el malecón de Santo Domingo, hecho que fue evitado por dos soldados militares que brindaban servicio en la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP).

Según narraron los militares, el cabo Jordany Bautista Florián, del Ejército Nacional y el Raso Tadeo Arturo Moreta Familia, de la Fuerza Aérea, tras ser alertados de que había una joven con aparentes intenciones suicidas, se trasladaron al lugar rápidamente y que trataron de hablar con ella, pero que esta solo dijo que si se acercaban se lanzaría al agua.

Dijo que ellos se fueron acercando poco a poco a la chica hasta que en un momento de descuido la sostuvieron e impidieron que se lanzara al agua.

La acción de los soldados quedó captado en cámaras y desde ayer lunes en la noche se ha hecho viral en las redes sociales, donde cientos de personas se han desbordados en elogios hacia los militares por su noble gesto.

La joven que intentaba  quitarse la vida fue identificada como  Yerilennys Heredia, de 33 años,  quien, según el reporte de las autoridades militares, planeaba suicidarse por alegados problemas económicos.

Se informó que la joven fue trasladada al Hospital Francisco  Moscoso Puello del Distrito Nacional.

El hecho se registró en las inmediaciones del sector Mira Mar del referido trayecto.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar