Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Medio Ambiente

(VIDEO) SENPA destruye muro represaba río en Villa Altagracia; someterán responsables a justicia

(VIDEO) SENPA destruye muro represaba río en Villa Altagracia; someterán responsables a justicia
Momento en que destruyeron el gavión de concreto armado que se encontraba represando el río "Los Ganchos". (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VILLA ALTAGRACIA.-Agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), junto al director municipal de Medio Ambiente, destruyeron este lunes un gavión de concreto armado que represaba el río «Los Ganchos», en el sector que lleva el mismo nombre, ubicado en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal. 

El SENPA informó que en la operación realizada por instrucciones del director de ese organismo, se procedió a destruir el muro que impedía que el agua circule libremente por su cauce.

Destacó que el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, instruyó al director del SENPA y a los técnicos iniciar una investigación para dar con los responsables que represaron el río para someterlos a la acción de la justicia.

Se presume que el represamiento del río se llevó a cabo para utilizarlo en la agricultura y terrenos privados, por lo que el SENPA expresó que es violatorio a Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta