Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Señalan que en RD no habrá un Código Penal que le guste a 11 millones de dominicanos

(VIDEO) Señalan que en RD no habrá un Código Penal que le guste a 11 millones de dominicanos
Daurin Muñoz, periodista. (Fotos por Abranny Arias).
Compartir:

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Daurin Muñoz precisó que en la República Dominicana no podrá haber un Código Penal con el que estén de acuerdo los 11 millones de dominicanos, todos los sectores y grupos sociales del país, asegurando que hay políticos en contra de que se apruebe dicho código.

“No habrá, señores legisladores, en este país un código perfecto que le guste a los 11 millones, y que estén contentos porque no hay forma. Cada día figuras políticas importantes y del ámbito social se pronuncian en contra de que este código penal sea aprobado”, indicó

Así se expresó Muñoz al referirse al proyecto de ley del Código Penal que no pudo ser conocido el pasado miércoles por los congresistas, y dijo que son preocupantes las declaraciones del presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien dijo que ese Código debe ser analizado y consensuado a pesar de que está cerca la finalización de la actual legislatura.

Muñoz emitió sus declaraciones mientras conducía el programa Cebolla News, el cual es transmitido en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 14:58).

Muñoz señaló que es penoso que el actual Gobierno cometa los mismos actos que les criticaban a los peledeístas, quienes solo trataban los proyectos de ley que les interesaba como partido cuando eran mayoría en el Senado.

“El Código Penal es de interés nacional, y más allá de los temas de debate en cuanto a los abortos y la discriminación, entiendo que esta pieza es más moderna y más importante que la que tenemos”, planteó.

En ese sentido, agregó que no hay esperanzas porque se ve mucha gente involucrada, criticando y pujando para que ese Código no sea conocido ni aprobado por el Senado.

“Es difícil que se apruebe este Código, porque ni escucharon a la magistrada Miriam Germán, quien hizo unas recomendaciones que fueron ignoradas”, señaló.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta