Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Senadores posponen elección miembros de Cámara de Cuentas por falta de consenso

(VIDEO) Senadores posponen elección miembros de Cámara de Cuentas por falta de consenso
El senador Dionis Sánchez, miembro de la comisión evaluadora.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miembros de la comisión especial que evaluó a 15 aspirantes para conformar la nueva Cámara de Cuentas revelaron este jueves que en la sesión de la Cámara Alta se propondrá la postergación de la elección de estos nuevos funcionarios por falta de consenso político.

Así lo dijo el senador Dionis Sánchez, miembro de la comisión evaluadora, quien expresó que la mesa de trabajo aún está analizando los perfiles de los postulantes para finalmente llegar a un consenso entre las fuerzas políticas que convergen en el Congreso Nacional.

En ese sentido, el senador por Pedernales explicó que ningún partido cuenta con los votos necesarios para aprobar un nuevo pleno para la Cámara de Cuentas, por lo que reiteró que hasta que no haya consenso, tampoco habrá nuevo órgano fiscalizador.

https://youtu.be/l5OLLVGQnNQ

Sin embargo, el senador Félix Bautista, también miembro de la comisión, negó que haya algún tranque o falta de consenso político para elegir a los nuevos funcionarios e indicó que la postergación fue producto de falta de tiempo.

Bautista, senador por San Juan, expresó que «todavía la comisión no ha decidido sobre el fondo de cada postulante» y expuso que por el tipo de aprobación en el Senado «obligatoriamente» se necesitaría un consenso entre los actores políticos.

«Todavía no se ha discutido ni deliberado quiénes serán los miembros de la Cámara de Cuentas. Aún no hemos llegado al fondo de la cuestión», sostuvo Bautista.

Estas revelaciones se efectúan ya que se esperaba que en la sesión ordinaria de este jueves que sostendrán los senadores, se presentara ante el hemiciclo el equipo de cinco postulantes propuestos por la comisión especial para ser ratificados o modificados como los nuevos funcionarios de la Cámara de Cuentas.

En la última sesión donde se trató el tema, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, conformó la comisión evaluadora y dio un plazo que vence este jueves para presentar su informe ante el pleno senatorial.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta