(VIDEO) Senadores leonelistas afirman militarización Congreso es una forma de atemorizar a legisladores

Por El Nuevo Diario miércoles 10 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Senadores del Partido de la Liberación Dominicana que respaldan al expresidente Leonel Fernández indicaron este miércoles que la militarización del Congreso Nacional es una acción para atemorizar a los legisladores que estén en contra de una posible reforma a la Constitución.

En rueda de prensa, la senadora Amarillis Santana manifestó, al leer un comunicado, que “se desarrolla una acción combinada para atemorizar a todos los legisladores y quienes protesten contra esta tragedia institucional”.

Agregó que con un Congreso con militares y policías fuertemente armados, con drones colocados como centros de espionaje en las azoteas «estamos ante la presencia de un estado de sitio y así no se puede legislar».

“El gobierno sabe que no cuenta con dos terceras partes de los legisladores para pasar la reforma, sabe que los senadores y diputados del PRM, del PLD-Leonel, el Frente Amplio y otros ocho de partidos emergentes constituimos mayoría. No hay forma de que se doblen, se ausenten o se venden”, señala el documento leído por Santana.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los senadores Dionis Sánchez, de Pedernales; Manuel Guichardo, de Valverde; Prim Pujals, de Samaná; Amarilis Santana, de La Romana;  Félix Bautista, de San Juan y José Rafael Vargas, de Espaillat.

 

Las declaraciones de los senadores se producen en medio de intensos rumores de que en las próximas horas senadores de la corriente del presidente Danilo Medina presentarán ante la cámara alta un proyecto que convoca a la Asamblea Nacional Revisora para reformar la Constitución con el propósito de que el gobernante se presente a un tercer mandato consecutivo.

La Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato; sin embargo, funcionarios y legisladores de la corriente que encabeza el mandatario dentro del PLD llevan meses promoviendo su reelección para las elecciones de mayo de 2020.

Medina, por su lado, guarda silencio sobre este tema a pesar de que en 2018 prometió que en marzo de este año fijaría su posición al respecto.

Pasada esa fecha anunció que “pronto” hablaría de sus intenciones para las elecciones de mayo de 2020 y la semana pasada, interpelado por la prensa, dijo que “casi, casi” ha llegado el momento.

Noticia en desarrollo…

Anuncios