(VIDEO) Senadores de la Fuerza del Pueblo dispuestos a recibir “a la buena gente del partido viejo”

Por Ismael Hiraldo miércoles 18 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El bloque de los senadores del partido Fuerza del Pueblo (FP) aseguró este miércoles que está dispuesto a recibir a “toda la buena gente del partido viejo” mientras daban la bienvenida a su militancia al legislador Franklin Peña.

Así se expresó el vocero de la FP en la Cámara Alta, Dionis Sánchez, mientras recibía a Peña en el partido y agregó que todos “los de buena voluntad” pueden hacer vida política en el partido dirigido por el expresidente Leonel Fernández para que “puedan hacer un trabajo en defensa de la Constitución, la institucionalidad y el desarrollo del pueblo”.

Mientras recibía a Peña, Sánchez reafirmó sus planteamientos que establecen que la FP es la segunda mayoría en el Senado, desplazando así al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El vocero del PLD en el Senado, Yvan Lorenzo, ha reiterado que las mayorías opositoras se construyen sobre la base de la Constitución, a lo que Sánchez replicó que el partido morado no puede referirse a la Carta Magna porque “nunca la ha respetado”.

En un tono de burla, Sánchez aseguró que las mayorías se construyen en el Congreso Nacional y no en las elecciones, como ha sostenido el PLD. Recordó que el partido que dirige Temistocles Montás “militarizó” el órgano legislativo para presuntamente imponer una reforma constitucional.

De su lado, el secretario político de la FP, Radhamés Jiménez, dijo que la masiva migración de políticos a la FP obedece que el partido “representa la esperanza y la nueva forma de hacer política”. Añadió que “están regresando” dirigentes y personalidades “de manera afluente” a su militancia.

Asimismo, aseguró que “el PLD se está quedando vacío” porque, a su juicio, en todo el territorio pasan a la FP diariamente.

Por su parte, Peña, quien ahora pasa a ser senador de la FP, dijo sentirse satisfecho con la acogida que le brindó el bloque de legisladores y aseguró que en sólo tres días se le ha permitido realizar trabajos en favor de la provincia San Pedro de Macorís.

Detalló, en ese orden, que con su proclamación en la FP arrastra a un gran número de dirigentes de base, municipales, provinciales que pasarán al partido al que recién se integra.

Apple Store Google Play
Continuar