Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Senadora dice miembros Cámara de Cuentas deben renunciar por encabezar «bochinches ridículos»

(VIDEO) Senadora dice miembros Cámara de Cuentas deben renunciar por encabezar «bochinches ridículos»
Ginette Bournigal, senadora de Puerto Plata./Foto de archivo.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La senadora Ginette Bournigal, representante de Puerto Plata por el PRM, dijo este jueves que los miembros titulares de la Cámara de Cuentas deben renunciar a sus cargos porque desde allí están encabezando «bochinches ridículos y humillantes».

Bournigal argumentó que las problemáticas de la Cámara de Cuentas debieron resolverse a lo interno de la institución y agregó que cuando varios miembros titulares externaron las diferencias a otros órganos, como el Congreso Nacional, la situación se tornó «penosa y lamentable».

«Si yo fuera ellos, pusiera el cargo a disposición del Congreso Nacional, ya que hay asuntos políticos detrás de ellos y ya se ve muy feo y deprimente este caso», añadió.

En ese sentido, dijo que las acusaciones sobre acoso laboral que pesan sobre Janel Andrés Ramírez, presidente de la Cámara de Cuentas, parecen manejadas, lo que las hace sospechosas y desvirtúa el sentido de «institucionalidad e investidura» que se requiere en la institución.

«Entonces ahora salir con este bochinche ridículo y humillante, yo mejor pusiera el cargo a la disposición», reiteró la senadora perremeísta al alegar que «los chismecitos» han desmeritado a la Cámara de Cuentas.

Es por esto que Bournigal apeló a la resolución de los conflictos dentro de la misma Cámara de Cuentas, pero desde adentro de la misma institución para mantener al órgano «fuerte y válido».

La legisladora consideró que visitar a los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado para tratar las denuncias de acoso laboral no fue la acción correcta, ya que, como recordó, existen comisiones congresuales más internas que pudieron resolver el conflicto.

Sus declaraciones se dan tras los últimos escándalos que han envuelto a la Cámara de Cuentas en los que se acusa al presidente del órgano de supuestamente acosar a dos empleadas de la institución.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta