Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Senadora de Puerto Plata asegura vacunas han disminuido efectos del Covid-19   

(VIDEO) Senadora de Puerto Plata asegura vacunas han disminuido efectos del Covid-19   
Ginette Bournigal, senadora de Puerto Plata.
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ginette Bournigal, senadora por la provincia Puerto Plata, aseguró que gracias a la masificación de la vacuna el Covid-19 y sus variantes se han vuelto menos letales, y la mayoría de los afectados por la enfermedad perciben síntomas similares a los de una gripe.

“Yo creo que nosotros no vamos a tener una merma si no se sigue siendo cuidadoso, tenemos que preocuparnos, tenemos que vacunarnos y el seguir con el uso de las mascarillas, el cuidado en los sitios públicos, hay que tener mucho cuidado, pero tampoco podemos encerrarnos”, expresó.

Bournigal externó sus consideraciones en una entrevista realizada por Liliam Mateo y Enrique Mota  en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, el cual es transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 20:54).

Sostuvo que a pesar de que el Covid-19 sigue representando un riesgo y la ciudadanía debe mantener las medidas preventivas, debido a que esta es una realidad con la que hay que aprender a vivir, es por eso que a su entender hay que seguir trabajando para mejorar la economía del país.

“No podemos encerrarnos, si tenemos que ponernos una cuarta vacuna hay que hacerlo, esto es una realidad, y la economía tiene que seguir”, manifestó.

Durante la entrevista, la congresista  también manifestó que no entiende cómo es que las miradas de todos solo se han puesto en la apertura del turismo en la provincia Puerto Plata, tras denunciar que en el país ha habido actividades de concentración masiva y hasta el momento nadie ha dicho nada.

“Han venido artistas internacionales, pero lo que ha molestado es Puerto Plata, yo no sé por qué, y la verdad es que es maravilloso ver una embarcación de fondo, que casi parece parte del paisaje de Puerto Plata”, expuso.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta