(VIDEOS) Senador Wilton Guerrero acusa agentes DNCD de “cobrar peaje” por drogas en Baní

Por Liliam Mateo jueves 10 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, acusó a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de “cobrar peajes por drogas” en el municipio de Baní, al tiempo que pidió al procurador general de la República, Jean Rodríguez, designar una comisión que investigue a la dotación policial de esa demarcación con relación a la muerte a tiros del coronel Daniel Álvarez Ramos.

Asimismo, el congresista pidió al director general de la Policía Ney Aldrin Bautista, “que designe una comisión de alto nivel para investigar al capitán Matías, que fue a Baní a buscársela; tienen un macuteo vulgar. La dotación de Baní tiene que ser investigada, porque el coronel Ramos fue llevado a una emboscada”.

Guerrero calificó de “allante” el combate a las drogas en todo el territorio nacional, ya que “los municipios, las sesiones y parajes (…) el país está lleno de drogas”. El legislador indicó también que existen más de 40 puntos de drogas en el municipio de Baní.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana dijo, además, que son once los agentes policiales que deben ser investigados por el caso.

Al dar una explicación al pleno senatorial de cómo, según sus informaciones, ocurrió el hecho donde resulto baleado el coronel Ramos, Guerrero dijo que “éste (el occiso) recibió una mala información y por eso llegó a ese lugar sin su chaleco protector ni el fusil correspondiente”.

Informó que en Baní, “el único que estaba combatiendo las drogas era el coronel Ramos; no se entiende cómo fue a ese lugar, porque eso no estaba planificado de acuerdo a las declaraciones, y lo que se comprueba es que fue informado de una manera interesada y maliciosa de una supuesta redada en ese lugar”.

Guerrero también solicitó al presidente de la República, Danilo Medina que no abandone a la familia del coronel ultimado.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar