(VIDEO) Senador Victoria Yeb justifica ser proveedor del Estado por tener “medicamentos exclusivos en el país”

Por Ismael Hiraldo miércoles 14 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A raíz de la información constatada este martes donde el senador Alexis Victoria Yeb figura como proveedor del Estado en el portal de Compras y Contrataciones, el legislador justificó la acción este miércoles por “tener medicamentos que son exclusivos para el país”.

Victoria Yeb aseguró que su calidad de senador no le impide ser proveedor del Estado porque, según confirmó, en la Ley de Compras y Contrataciones Públicas “hay un reglamento con excepciones que me permiten licitar por ser proveedor exclusivo, y eso me protege”.

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez sostuvo que ha sido proveedor “desde toda la vida” y que la compañía en la que tiene acciones ha hecho “licitaciones transparentes y claras”.

Victoria Yeb dijo que la Constitución “está por encima de cualquier Ley” y que la salud de los dominicanos es prioridad es un derecho constituido. Es por esto que entiende que “el Estado mismo tiene que ser responsable de que se cumplan esos derechos fundamentales”.

El senador reiteró que sus compañías “tienen sustancias únicas” que figuran en los listados de medicamentos del Ministerio de Salud Pública y agregó que las multinacionales que representa “salvan vidas de gente con cáncer y otras dolencias”.

“Y si mañana las empresas que represento descubren la vacuna contra el SIDA, ¿no vamos a tener el derecho de suplir?”, se cuestionó Victoria Yeb.

Asimismo, en materia legal, el legislador garantizó que todas las licitaciones que hará en lo adelante -como representante ante el Senado- se efectuarán a través de autorizaciones directas del Ministerio de Salud Pública y de la Dirección de Contrataciones Públicas.

En ese sentido, el senador deploró las declaraciones e informaciones que han circulado en los medios de comunicación por entender que son “populistas y poco profundas” porque, a su entender, “todo el que conoce este negocio, sabe las excepciones que contempla la Ley”.

Este martes salió a relucir la información sustentada en el portal de Compras y Contrataciones donde aparece el senador Victoria Yeb como representante de la empresa Victoria Yeb, S.A. donde tiene capital invertido por $323,752,700 pesos, devengando un salario de $399,808.79 pesos, según su declaracion jurada de bienes.

Apple Store Google Play
Continuar