(VIDEO) Senador Valentín Medrano: Abinader ha ido a todas las provincias menos a Independencia

Por El Nuevo Diario martes 14 de septiembre, 2021

Por: Creiddy Peńa.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Independencia, Valentín Medrano Pérez, señaló que a un año de Gobierno del presidente Luis Abinader no ha visitado Independencia, por lo cual pidió al mandatario acudir a su llamado para que  conozca la situación actual de esa provincia.

“Luis Abinader en un año y un mes de Gobierno no ha visitado la provincia Independencia, creo que ha visitado casi todas las provincias, menos a Independencia, yo le invitó al presidente que vaya ahora para que vea la provincia y sus necesidades”, expresó.

Valentín emitió sus declaraciones en una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón y Aneudy Ramírez, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual es transmitido en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 28:15).

Al referirse a la calidad educativa en la provincia, dijo que los jóvenes de las comunidades sólo llegan a terminar el bachillerato porque no tienen la oportunidad de ingresar a las universidades.

“Ahí se quedan, porque no tienen las facilidades, no tienen fuentes de trabajo adecuadas. Quiero llamar la atención del presidente porque los fronterizos también existimos, ahí vive una gran cantidad de jóvenes.”, indicó.

Informó que una de sus iniciativas como legislador ha sido plantear la construcción de una carretera que comunique a las provincias fronterizas Independencia, Pedernales y Bahoruco.

“Con la euforia de hacer el polo turístico de Pedernales, se puede construir la carretera que comunique a Pedernales con la provincia Independencia, que de hecho comunicará con Bahoruco, no es una carretera del otro mundo, porque no hay que hacer puentes”, sostuvo.

También externó que de su parte ha llevado a la Cámara alta unas quince iniciativas, entre las cuales mencionó la declaración de emergencia por la escasez de agua en comunidades como Jimaní, donde se encuentra el río Blanco que parte desde Haití.

 

Apple Store Google Play
Continuar